Por segundo día consecutivo se registró congestionamiento vial y largas filas superiores a tres horas en la autopista Amozoc-Perote, esto debido a un nuevo accidente ocurrido durante la madrugada, con dirección a Perote. El incidente tuvo lugar en territorio poblano, cerca del kilómetro 82+900, a pocos kilómetros de los límites con Veracruz.
El percance obligó al cierre total de la circulación en ambos sentidos por largos periodos, con pasos intermitentes para los vehículos. La situación fue normalizada hasta después de las 11:00 horas, cuando la unidad siniestrada fue retirada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Automovilistas reportaron que la circulación quedó completamente para en ambos sentidos por más de dos horas, incluso cuando el dispositivo vial permitió el paso intermitente en lo que se realizaban las maniobras para retirar el tractocamión siniestrado.
La madrugada del miércoles se registró otro accidente en esta misma vía, pero en el kilómetro 90+200, en territorio veracruzano. En este caso, una nodriza chocó contra un tractocamión, lo que derivó en un incendio que consumió ambas unidades. Las labores de remoción y apertura de la circulación se extendieron hasta después de las 17:00 horas de ayer, agravando los problemas de tránsito en esta concurrida autopista.
Cabe destacar que esta autopista ha sido utilizada como ruta alterna desde el pasado 25 de octubre, tras un alud de más de 300 metros de longitud que bloqueó la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de Maltrata, Veracruz. La situación ha complicado el tránsito de mercancías entre el puerto de Veracruz y el centro del país, aumentando la presión en la Amozoc-Perote.