El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió una disculpa pública por el atraso en las obras del mercado municipal en Huauchinango, sin embargo, dijo que aunque él se va del cargo en el mes de diciembre transferirá el monto económico total que resta de la obra a las arcas municipales para que sea el Ayuntamiento que administre los recursos y termine la infraestructura que actualmente se construye en el centro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dijo que la obra está siguiendo su curso como se había planeado, aunque ha habido aspectos desde el tema climatológico hasta los asuntos políticos que han influido para que se atrase la construcción del punto de venta; aprovechó para decir que la obra se terminará al 100 por ciento.
Refirió que para que la estructura y el proyecto quede como se había ideado desde un principio y no falten detalles se tomó la decisión para que los recursos económicos ahora queden en manos de la presidencia municipal de Huauchinango y sea ésta la que termine la ejecución.
En entrevista con algunos medios de comunicación, el gobernador dijo que no tenía la cantidad exacta que se va a transferir a la caja de la tesorería municipal de Huauchinango, además de que el tema lo tendrá que aprobar el cabildo para proceder a la operación.
Las declaraciones anteriores las hizo el gobernador en el marco del acto protocolario de toma de protesta del presidente municipal, Rogelio López Angulo, quien por tercera vez se convirtió en munícipe de Huauchinango; las últimas dos de manera consecutiva, pues logró su reelección el pasado 2 de junio.
Entre otras cosas, el edil eligió a Céspedes Peregrina por sus dos años de gobierno estatal y añadió que como "nunca se hizo intensión en el municipio, ojalá hubieran sido 6 años", expresó.
Sergio Salomón Céspedes anticipó que en lo que resta de su gobierno estará trabajando en el tema de seguridad y recomendó a los asistentes trabajar en conjunto con López Angulo para resolver problemas como el manejo de desechos sólidos, porque los esfuerzos no son suficientes cuando estos sólo vienen de las autoridades.