El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2024, esta administración espera recaudar entre 30 a 40 millones por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Añadió que en el presupuesto de este año, la cifra proyectada fue menor y fijada en los aproximadamente 25 millones de pesos.
Este recurso dependerá de la autorización de las y los diputados locales, pues la fórmula de cobro ya se envío para su análisis, añadió.
Comentó que en el cálculo económico se buscó “no golpear” el bolsillo económico. Además, adelantó que esta recaudación es dirigida a acciones de mejora en las colonias y juntas auxiliares del territorio.
En un segundo tema, el edil, concluyó con la entrega de equipos de cómputo y mobiliario a favor de 11 bibliotecas públicas del municipio.
Con una inversión de un millón de pesos, expuso que se dotó a estos espacios con computadoras, sillas y mesas, así como otro mobiliario solicitado por las juntas auxiliares.
Resaltó la importancia de conservar estos espacios dedicados a la consulta de bibliografía escrita y que fomentan la lectura.
Ante familias de la inspectoría Concepción La Cruz, quienes atestiguaron la entrega de apoyos, exhortó a los padres de familia a inculcar en sus hijos la lectura de libros, pues lamentablemente en el país es mínima.
“Ya es difícil que lleguen los jóvenes a las bibliotecas y pues este gobierno realiza esta contribución en apoyo de estos lugares y de los jóvenes que aún asisten para realizar sus investigaciones y tareas”, concluyó.