Como parte de las acciones permanentes para el mantenimiento del Panteón Municipal de Tehuacán, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha realizado trabajos para mejorar las instalaciones y ofrecer un entorno más digno y funcional para los ciudadanos.
Este proyecto abarcó diversas áreas dentro de las tres secciones del panteón: el panteón antiguo, así como el primer y segundo anexo; donde una de las principales acciones fue la renovación completa del cableado y la instalación de dieciocho nuevas luminarias en todo el recinto.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, se colocaron diez postes adicionales para iluminar puntos estratégicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad y visibilidad nocturna; igualmente se pintaron las bases de veintiocho postes de luz y se restauró la barda del primer anexo.
Es preciso señalar que los pasillos fueron restaurados y se construyeron siete nuevos andadores que conectan a los pasillos principales de los anexos, además se instalaron dieciséis nuevas bancas de concreto para el descanso de los visitantes.
Aunado a estos trabajos se ejecutó mejoras en la infraestructura hídrica, incluyendo la construcción de tres piletas en el segundo anexo para el abastecimiento de agua, y se construyeron cuatro nuevos sanitarios para servicio de los tehuacaneros. Por otra parte, se colocó la nomenclatura de los pasillos para facilitar la ubicación precisa de las tumbas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo continuo por parte de la administración del Panteón Municipal para mantener y mejorar este importante sitio donde se preserve el valor histórico y cultural.