Tehuacán. –A través de la Dirección de Ecología se continúa con el programa de reforestación en áreas verdes, parques, camellones, juntas auxiliares, terrenos forestales, así como en la atención de solicitudes para espacios como hospitales, escuelas y centros de atención.
Cabe señalar que el vivero municipal “El Sotolín” abastece la mayor parte de las plantas utilizadas en estas actividades, complementadas con especies obtenidas a través de compensaciones ambientales y gestiones con instancias medioambientales estatales y federales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las especies vegetales son específicas según el entorno a reforestar; en áreas urbanas se prefieren especies nativas y no invasoras como jacarandas, framboyanes y fresnos, mientras que en zonas forestales se eligen especies adaptadas al clima, suelo y altitudes locales, como pinos, mezquites y huizaches.
En este año, 18 mil plantas han sido reforestadas en diversas localidades de Tehuacán entre los lugares beneficiados se incluyen parques como Juárez y Guadalupe, así como espacios públicos como camellones y monumentos emblemáticos como el CRIT y SIPPINA.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, se han reforestado juntas auxiliares, colonias, espacios recreativos y diversas instituciones estatales y federales como hospitales y centros educativos, demostrando un compromiso integral con la mejora ambiental y el embellecimiento urbano en el municipio.