El gobierno de Tehuacán y Grupo Peñafiel firmaron un convenio de colaboración para realizar un proyecto de renovación total en la avenida José Garci-Crespo, la isleta presente a la altura del punto de referencia denominado Curva del Ex Campo Empastado Peñafiel, y los dos camellones consecuentes en dirección norte a sur, que permita embellecer este acceso y ser un modelo a seguir en los accesos principales de la ciudad.
Al respecto, Grupo Peñafiel dirige sus esfuerzos en cuatro áreas de impacto: Medio Ambiente, Cadena de Suministro, Salud y Bienestar y Comunidad, mismo que conlleva a abastecer, producir y distribuir bebidas de forma responsable, pero al mismo tiempo busca garantizar un impacto positivo en clientes, empleados, comunidades y planeta.
Por tal motivo, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, busca generar una estrecha relación de colaboración entre gobierno e iniciativa privada que permita trabajar en conjunto, para potencializar los recursos y lograr mayores objetivos en beneficio de la población.
Cabe destacar que el municipio estará a cargo de ejecutar guarniciones, banquetas, pintura y alumbrado mientras que la empresa será la responsable de las áreas verdes con la colocación de cactáceas, agaves y árboles de la región, así como la remodelación de las paradas de autobús.
Así también, Grupo Peñafiel será responsable de adoptar estas áreas verdes para darle el mantenimiento y conservarla como una avenida modelo.
El proyecto de obra contempla iniciar a finales del mes y se efectuará en colaboración con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Tránsito Municipal, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).