Tehuacán, Pue.- Antes de que se iniciarán las clausuras a empresas lavanderías, ya habían tenido apercibimiento por parte del Gobierno del Estado, los acuerdos eran la utilización de tecnología ecológica que redujera en un 85% el uso de agua, además de regularizar los pozos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alfonso Centeno Ortigoza, asesor regional de la Asociación Mexicana del Vestido, mencionó que desde 2023 ya habían dialogado con personal de la Secretaría de Finanzas, donde les dieron diferentes opciones para renovar su maquinaria y así evitar la contaminación y el uso excesivo del agua.
Una opción fue la implementación de maquinaria ecológica, lo cual les beneficiaría en evitar en gran medida la extracción del agua, pues les estaría ahorrando hasta el 85% del líquido que normalmente utilizan.
Externo que el gremio esta sabedor sobre el saqueo del agua a través de pozos clandestinos, sin embargo esa situación la enfrentan empresas pequeñas y que solo llegaron a instalarse sin el trámite de sus permisos.
En lo que concierne a los empleos, dijo que sí habrá afectaciones con la reciente lavandería clausurada y las que en los próximos días podrían cerrar, pero son mínimos, ya que este tipo de giros no requieren de demasiado personal.
Agrego que adquirir una maquinaria ecológica, representaría una inversión de un millón y medio de pesos a dos millones, lo cual ya se tiene pensado adquirir, pues es una manera de agilizar el trabajo y evitar seguir dañando al medio ambiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo