Estudiante de 12 años muere tras ser golpeado por accidente por compañero en Tehuacán

Uno de los adolescentes que participaba en el juego tuvo que ser atendido a causa de una crisis nerviosa

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a la zona, pero no pudieron hacer nada por el joven lesionado. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Un estudiante de 12 años de edad murió la tarde de este jueves luego de que por accidente recibiera un golpe en el cuello y cayera inconsciente al pavimento afuera de la tele-secundaria Manuel Mier y Teran, ubicada sobre la calle Adolfo López Mateos entre las calles 26 Oriente y Miguel Hidalgo del ejido de Santiago Tula, perteneciente al municipio de Tehuacán.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

"Yo vi que estaban jugando querían mojar a uno de sus compañeros y entre todos lo estaban abrazando y en ese momento el joven lanzó un golpe que le alcanzó a pegar a uno de sus compañeros en el cuello, narró uno de los padres de familia que alcanzó a ver parte de los hechos.

Fue al filo de las 14:00 horas de este jueves cuando los estudiantes salían de la escuela, en ese momento un grupo de jóvenes abrazó a uno de sus compañeros, esto debido a que querían mojarlo.

Más de 200 alumnos alumnos del Bachillerato General Enrique Martínez Martínez armaron una pela campal. | Foto: Captura de pantalla

Sin embargo, lo que parecía un juego de adolescentes terminó con la vida de uno de los menores, ya que de acuerdo a la versión de los padres de familia la persona que estaba siendo sometida por sus compañeros lanzó un golpe y le dio en el cuello a Fernando de 12 años.

Tras los hechos, el adolescente que recibió el puñetazo cayó inconsciente sobre el pavimento y de inmediato comenzaron a pedir la intervención de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Paramédicos no reportaron signos vitales

Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos.

Los paramédicos intentaron auxiliar a la víctima, pero al querer sentir su pulso confirmaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y la zona fue acordonada por los uniformados, quienes dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de varias horas, los peritos concluyeron con las indagatorias correspondientes y procedieron a efectuar el levantamiento del cuerpo con ayuda del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Finalmente, el cadáver fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.

Cabe señalar que de este hecho las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del joven; además, en el lugar fue entrevistado uno de los adolescentes de 12 años que presuntamente estuvo involucrado en la situación, el cual entró en crisis nerviosa al saber que su compañero había muerto, por lo tanto también tuvo que ser valorado por los paramédicos.