ATLIXCO, Pue. Un joven de 20 años de edad fue detenido por ungrupo de vecinos y familiares de una mujer, quién además depadecer un robo, estuvo a punto de ser violada en el sur de estaciudad. Los captores propinaron una golpiza al presunto delincuentequien fue entregado a las autoridades policíacas.
El problema comenzó a agudizarse, de acuerdo con los reportesoficiales en las redes sociales, cuando se filtró la posibilidadde alcanzar la libertad el sujeto denunciado "bajo los términosdel nuevo sistema penal acusatorio".
De acuerdo con los relatos recogidos por este diario, todocomenzó poco antes de las 9 de la noche en la colonia Francisco I.Madero cuando alguien de nombre Anthony Hernández, en aparenteestado de ebriedad, logró asaltar a su víctima quien todos losdías llega de la escuela a esa hora.
La escena del crimen fue la Prolongación de la calle 29Poniente y 3 Sur, muy cerca del balneario Ayoa, al Sur de la manchaurbana.
Testigos de los hechos platicaron los gritos de auxilio de lavíctima sirvieron para encontrar ayuda. De esa forma, el masculinodenunciado se dio a la fuga dejando objetos como celulares, dineroen efectivo y llaves, algunos eran propiedad de la jovenatacada.
La persecución de los familiares y los vecinos del señaladocomo responsable terminó hasta la calle 7 Sur, en plena ciudaddonde lograron la captura del oriundo de Atlixco.
Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública yGobernanza en el Ayuntamiento, al respecto comentó el presuntodelincuente resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo yfue trasladado a la comandancia para realizarle los tramitescorrespondientes.
"Recibimos el reporte de que en la calle 5 Sur y 5 Poniente seencontraba un masculino de aproximadamente 20 años de edad",destacó.