Sergio Vallejo Hernández, quien estuvo en huelga de hambre contra el actual Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue golpeado en la cara con un bóxer (arma metálica que se coloca en el puño) por una persona de la que se desconocen sus apellidos pero fue denunciada de manera formal.
El ex trabajador de Luz y Fuerza del Centro fue interceptado sobre la calle 1 de mayo y Francisco I Madero, en la colonia Reforma, frente a las instalaciones municipales del Panteón, en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.
De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron entre las 11:30 y 12:00 horas del 5 de mayo, cuando una persona de nombre Alejandro, alias “La Bruja”, quien según las declaraciones, llegó por atrás de la víctima y sin decir nada lo golpeó.
Describió que el golpe fue con un artefacto (bóxer) en la cabeza, a la altura de la ceja del lado derecho y se fue caminando hacia el centro de Nuevo Necaxa.
El ex empleado de Luz y Fuerza dijo que acudió a interponer la denuncia por “lesiones dolosas”. Los hechos fueron registrados ante la agencia del Ministerio Público 564/2018/Huauch.