SAN SIMÓN YEHUALTEPEC.- Un presunto ladrón fue golpeado por vecinos de la localidad de San Miguel Zozutla, luego cometer un robo a casa habitación e intentar arrebatarle su teléfono celular a una jovencita junto con un cómplice que logró huir del escarmiento.
De acuerdo con el reporte de vecinos, fue la tarde de ayer cuando sucedió el intento de asalto a una menor que ingresaba a su domicilio en zona centro de dicha comunidad..
Antes de cometer esta fechoría, el sujeto junto con su cómplice huía tras un intento de robo a casa habitación, cuya víctima pidió el apoyo de los vecinos, quienes persiguieron al sujeto hasta someterlo y propinarle una golpiza.
Tras propinarle un escarmiento, la población decidió entregar al presunto delincuente a las autoridades locales, por lo que elementos de la Policía Municipal trasladaron al sujeto en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Gabriel Tetzoyocan para que recibiera atención médica bajón custodia.
El señalado fue reconocido como un hampón que opera en la zona, aseguran que ha cometido distintos robos menores junto con uno de su cómplice, que en esta ocasión logró escapar de la golpiza de los colones, que se dicen cansados de los asaltos en la zona.
Antes esta ola de inseguridad, los pobladores exigen a las autoridades locales mayor vigilancia en la zona, pues tan sólo los robos a mano armada han sido constantes en la zona.