Un reportero agredido físicamente, más de dos de sus acompañantes fueron retenidos por más de media hora por trabajadores de la pedrera, propiedad del diputado federal, Marco Antonio Natale Gutiérrez, quienes acudieron a las inmediaciones del lugar con el fin de tener algunas evidencias de la mina clausurada de manera reciente por el gobierno del estado.
El reportero agredido por un golpe en la boca, se llama Ricardo Melo Salas, trabaja para el medio digital “Concepto TV3”, quien acudió a las inmediaciones de la pedrera del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, con la intención de obtener imágenes y video de las instalaciones de la empresa, desde las afueras.
Ricardo Melo Salas describió que acudió al lugar con otro compañero, llegaron en un taxi a las inmediaciones de la pedrera y empezaron a tomar fotografías y video. Un individuo se acercó a ellos y les pidió que se identificaran (lo hicieron) y después la persona que dijo ser el encargado se alejó del lugar.
Tras unos momentos de haber llegado, una camioneta de la marca Ford, color blanco, tipo lobo, y un auto compacto de la marca Nissan, tipo Tsuru, se estacionaron junto a ellos. La camioneta blanca fue atravesada para evitar que el taxi tuviera forma de salir del lugar y empezaron a interrogarlos. En total “eran como 10 trabajadores”.
Los individuos les prohibieron tomar imágenes y se hicieron de palabras con el acompañante de Ricardo Melo Salas y hasta con el taxista, les quitaron sus teléfonos celulares y cámaras. Ricardo Melo dijo que reportaría su ubicación con las autoridades municipales, por lo que un sujeto de aproximadamente 1.80 metros de estatura tiró un golpe al reportero pegándole en la boca.
Algunos de los individuos dijeron que iban a reportar los hechos “a su jefe y así lo hicieron, marcaron por teléfono, le dijeron de quienes éramos y tras el paso de unos minutos nos dejaron ir, pero nos fueron siguiendo hasta que dejáramos la zona”, describió Ricardo Melo Salas.
El reportero agredido dijo que mandó un mensaje de texto al diputado federal, Marco Antonio Natale, para reportarle lo que había sucedido, pero éste sólo lo vio y no contestó nada.
El equipo de que les habían quitado los sujetos, fue regresado a los comunicadores, pero antes borraron cualquier evidencia. Los hechos ocurrieron por la tarde de este 12 de enero.