Golpean con tabique a parroquiano para asaltarlo en Tehuacán

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja tuvieron que atender a la víctima

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · domingo 10 de noviembre de 2024

Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Delincuentes lograron despojar de sus pertenencias a un hombre; además no conforme con el botín también lo hirieron en la cabeza aparentemente con un tabique; los hechos ocurrieron sobre la calle Vicente Guerrero esquina con calle 6 del fraccionamiento Santa María.

Eran aproximadamente las 16:00 horas de este sábado cuando vecinos del lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911 informando que sujetos desconocidos habían asaltado a un hombre y lo habían herido.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja.

Enseguida los especialistas en primeros auxilios le brindaron asistencia al lesionado, quien explicó a las autoridades que fue interceptado por dos delincuentes, quienes le exigieron sus pertenencias; además lo golpearon con un objeto sólido en la cabeza, al parecer un tabique, y le provocaron una herida en la cabeza que le generó una hemorragia.

Por lo anterior, los paramédicos le realizaron un vendaje; además también presentó golpes contusos en extremidades, no obstante, se negó a ser llevado a un hospital.

Al respecto los uniformados de Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las colonias aledañas, pero no lograron dar con los responsables, por lo tanto explicaron el proceso legal al afectado señalando que podía acudir a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable por el delito de robo con lujo de violencia.

Una vez presentada la querella podrían intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para darle continuidad al caso.