TEPEACA, Pue.- Un individuo fue linchado por una turba de vecinos de la comunidad de Santa María Oxtotipan, tras presuntamente ser sorprendido junto a su cómplice de intentar robar una camioneta.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron esta tarde-noche de jueves, cuando un grupo de pobladores persiguieron a pie a los sujetos, siendo uno de ellos a quien le dieron alcance, fue capturado y cuestionado sobre los hechos, sin embargo este no dio mayores referencias sobre su cómplice.
Acto seguido los pobladores enfurecidos llevaron al centro de la población al presunto delincuente a quien amagaron y golpearon hasta casi matarlo y no conformes lo hirieron con una arma blanca para rociarlo con gasolina y prenderle fuego aún con vida.
Algunos vecinos del lugar, aseguraron que no era la primera vez que el implicado cometía diversos atracos en la zona, por lo que decidieron hacer justicia por su propia mano cansados de esta situación.
Además de que recientemente sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio a cometer un robo, donde trascendió que una mujer fue víctima de un abuso sexual, por lo que está ocasión decidieron hacer justicia por mano propia.
Ante lo sucedido elementos de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal junto con personal del Ejército Mexicano arribaron al sitio para tratar de dialogar con la muchedumbre, no obstante ya era demasiado tarde, pues el sujeto, cuya edad oscila entre los 40-45 años, había fallecido.
Ante lo sucedido se espera que en las próximas horas las autoridades competentes lleven a cabo las diligencias y levantamiento del cadáver, así mismo la identidad del individuo se desconoce hasta el momento y se mantienen total hermetismo.