Teopantlán.- Cerca de seis elementos de Seguridad Pública Municipal de Teopantlán fueron golpeados y retenidos por algunas horas por un grupo de pobladores, después que presuntamente estos golpearon a un masculino en estado de ebriedad, quien habría insultado al edil Atanasio Pérez, sin embargo, fueron rescatados con ayuda de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando el grupo pedía el diálogo directo con el alcalde, al mismo tiempo, pedían la sustitución de éste.
Cabe mencionar que el mismo hecho se vivió a mediados del pasado mes de enero de este año, cuando fue tomada la presidencia, bajo el argumento de que hay irregularidades en la administración y promesas incumplidas del emanado de la coalición PAN-PRD-MC, señalando al regidor Liborio Rosales como el líder de este grupo de choque.
Ese mismo día, arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes realizaron el protocolo correspondiente y lograron rescatar a los afectados, posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros, para interponer la denuncia correspondiente ante este hecho.
Fuentes extraoficiales indican que desde el primer incidente hasta ahora el palacio municipal se encuentra vigilado por un grupo de funcionarios, para brindar los servicios más prioritarios, mientras que el edil Pérez Cañete atiende a los ciudadanos en oficinas alternas, hasta que el gobierno del estado regularice los problemas internos del Ayuntamiento.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE