La aplicación Google Maps tiene dos marcadores sobre la autopista México-Puebla con los que advierte a los usuarios sobre dos zonas inseguras: una en Santa María Moyotzingo y otra a la altura de San Lucas El Grande.
El primer marcador corresponde al territorio de la localidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, en el que se advierte como “Zona de Asaltos (Peligro)”. A la altura de esta comunidad se han reportado robos a automovilistas, incluso algunos conductores han resultado lesionados por arma de fuego.
En esta población, además han sido denunciados una serie de robos contra personas que han acudido a comprar o vender productos, para lo cual son citados en algún punto, pero al llegar son despojados de la mercancía.
El segundo marcador se localiza en el municipio de San Salvador El Verde. Esta zona tiene como leyenda: “Asaltos Exprés”. Allí los automovilistas han denunciado presencia de “poncha llantas”, por lo que al hacer alto total para reparar el neumático son sorprendidos por los ladrones.
Cabe señalar que la aplicación Google Maps se ha caracterizado para trazar rutas e incluso ubicar lugares para las personas que desconocen la zona.