Una riña entre estudiantes, en la que participan hombres y mujeres frente al Instituto Tecnológico de Tehuacán, ha causado indignación y preocupación entre los padres de familia, tras saber del problema que existe en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas dentro de la institución, sin que directivos se enteren o actúen.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue durante la noche del jueves 24 de octubre cuando ciudadanos que transitaban sobre el bulevar José María Morelos lograron percatarse de una pelea que se estaba dando entre un grupo de 7 u 8 jóvenes, la mayoría de ellos con mochila, por lo que supusieron se trataba de estudiantes del tecnológico, los cuales aparentemente estaban bajo los influjos del alcohol.
Testigos decidieron grabar los hechos con un teléfono celular, en los que se muestran cómo se están golpeando y una estudiante trata de separarlos; quien graba solicita el apoyo de la policía municipal para detener esta agresión hacia un joven fue derribado, ya que mientras uno lo sujeta por el cuello, otro lo patea en el rostro.
El consumo de alcohol es un problema dentro del Tecnológico
Aunque no hay manera de relacionar a estos jóvenes con la institución educativa, todos hacen referencia que no existe otra escuela cerca de la zona. Incluso, los mismos estudiantes de la institución han mencionado lo que pasa en el interior de esta escuela, desde joven que llegan en estado de ebriedad a clases, como quienes consumen bebidas en los estacionamientos o canchas.
Han denunciado que para una institución tan grande son pocos los guardias de seguridad que existen para poder estar al pendiente de lo que pasa en la institución, ellos se avocan a vigilar la entrada, teniendo un control con los visitantes más no de los alumnos, por lo que cualquier estudiante puede ingresar con alguna botella o cervezas sin que se den cuenta.
Los lugares donde las llegan a consumir es el estacionamiento de la institución, dentro de los autos o camionetas que llevan vidrios polarizados, así como en la cancha de futbol, según han dicho, ya que pocas veces hay un recorrido de vigilantes en las instalaciones; además, en la periferia de la institución existen tienditas, cibercafés y bares establecidos que ofrecen toda clase de bebidas.
Para muchos podría ser normal que a esa edad se presenten este tipo de cosas y que los jóvenes son quienes deben ser responsables y respetar las normas de la institución, sin embargo, se hace el llamado a que directivos pongan mayor atención en este tipo de cosas, ya que pudiera ocurrir una situación grave ante el comportamiento que pudiera tener un estudiante en estado inconveniente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo