Este martes dará inicio el rodaje de una película en el municipio de Guadalupe Santa Ana, con la participación del actor mexicano Eliseo Flores.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se dio a conocer que un grupo importante de actores arribaron el día de ayer lunes en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en donde se va a rodar la película “La tierra que dejaron” la cual habla de migración, trabajo en el campo, así como tradiciones y costumbres de la región de la Mixteca.
De acuerdo con Eliseo Flores actor originario del municipio de Tulcingo de Valle, dio a conocer que el rodaje se realizará en la comunidad de la Providencia que es perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana.
Destacó que la población la visito en la pasada Semana Santa y le gustaron los paisajes y la gente, así que se decidió que esta película fuera grabada en Guadalupe Santa Ana, pero también se van a incluir poblaciones cercanas.
Destacó que la idea surgió después de escuchar una canción de Espinoza Paz que se llama “Las calles de tierra” tomaron la decisión de hacer algo de lo que se habla en dicha melodía.
Solicitan a gente de la comunidad que quiera participar
Así que mañana miércoles a las 6:00 de la tarde se está convocando a todas las personas que quieran participar en la película llegando a la explanada de la presidencia municipal en donde se van a agrupar, para de ahí trasladarlos a las locaciones.
Dijo que están solicitando señoras que guisen, señores que trabajen en el campo para que participen.
Destacó que parte de la vestimenta es que las señoras lleven rebosos, huaraches, sombreros, vestimenta que se utilizaba antes.
Finalmente los actores dieron a conocer que es la primera vez que conocen la región de la Mixteca y muchos de ellos el municipio de Guadalupe Santa Ana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que Eliseo Flores es director, productor y actor migrante poblano, ha grabado 137 películas de diferentes géneros.