Una fuerte movilización por parte de los tres órdenes de gobierno se registró la mañana de este viernes sobre la calle 5 de Mayo esquina con calle Doctor Manuel Pereyra Mejía a la altura del Centro de Salud, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, lugar donde aparentemente elementos ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto delincuente.
Eran aproximadamente las 10:05 horas cuando vecinos del lugar alertaron a las autoridades locales, luego de haber escuchado detonaciones por arma de fuego sobre la calle 5 de Mayo esquina con Héroe de Nacozari.
Por lo anterior se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, quienes al arribar fueron informados de una orden de aprehensión que estaban llevando a cabo los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se informó que los uniformados iban en persecución de un vehículo Volkswagen Jetta, al cual lograron darle alcance en la rotonda que se ubica a un costado del Centro de Salud sobre la calle 5 de Mayo esquina con Doctor Manuel Pereyra Mejía, lugar donde aseguraron a un sujeto, asimismo se dijo que el hombre iba acompañado de una mujer, la cual logró darse a la fuga.
El detenido fue llevado ante las autoridades ministeriales y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Puebla dé a conocer cuál es la situación legal del hombre que fue asegurado.
Por otra parte, el automóvil en el que se desplazaba el presunto delincuente fue asegurado por las autoridades, quedando a resguardo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), las cuales tomaron conocimiento de lo sucedido.
En apoyo se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes acordonaron el área y resguardaron la zona durante algunos minutos y posteriormente se retiraron quedando a cargo la policía ministerial.