ATLIXCO, Pue.-Integrantes de la Asociación de Colonos Unidos deAtlixco (ACUA) se enfrentaron este martes con un grupo de agentesde esta ciudad cuando intentaron manifestarse frente a palaciomunicipal por las presuntas altas tarifas del servicio de agua.
Ante la arremetida, apareció un grupo de granaderos quienes conuna valla impidieron el paso de los más de cien inconformes ycalmaron un poco los ánimos.
El contingente estaba encabezado, como es costumbre, porpersonas de la tercera edad y por jóvenes oriundos de la capitalpoblana, demandantes de una audiencia con el edil de Atlixco JoséLuis Galeazzi Berra.
Poco después del mediodía de ayer, la marcha de losintegrantes de ACUA salió desde el sur de la ciudad para intentarllegar hasta la puerta principal de palacio municipal. Sin embargo,conforme avanzaba, un sector de granaderos los estaba esperando enla plaza pública.
Fue en el momento de intentar subir una de sus unidades desonido, cuando los inconformes se encontraron con tres agentesviales responsables de evitar esa acción. Esto generó violenciaverbal para después pasar a los empujones y golpes con palos delos colonos. En respuesta, los funcionarios lanzaron manotazos paraevitar las agresiones.
Para ese entonces los granaderos ya habían cercado alcontingente de ACUA. Estos sólo pudieron avanzar unos metros ydesde ahí realizar el mitin, acusando "uso indebido de lafuerza".
Por 20 minutos reclamaron a Galeazzi el precio de las tarifas deagua cobrado en la ciudad. En las redes sociales, los manifestantesfueron repudiados por "no querer pagar el servicio".