Granizada daña árboles frutales y cultivos en Guadalupe Santa Ana

El municipio se cubrió de blanco en cuestión de minutos

Brisselda Sarabia / Guadalupe Santa Ana

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Una granizada sorprendió a los habitantes del municipio de Guadalupe Santa Ana la noche del martes cuando se registró caída de árboles así como daños a cultivos.

Ciudadanos de Guadalupe Santa Ana fueron sorprendidos por la granizada que cayó en la cabecera municipal y en la comunidad de Mixquitepec, lo que originó daños en árboles frutales y algunos cultivos de maíz y frijol.

Hasta ahora campesinos y las autoridades no han reportado nada a las autoridades correspondientes a nivel estatal, aunque los daños fueron visibles en esta localidad.

De acuerdo con algunos pobladores de Mixquitepec, estos informaron que ya tenía varios años que no se había presentado una granizada.

También se registraron fuertes tormentas en el municipio de Acatlán, Petlalcingo y Chila de las Flores.

En el municipio de Acatlán de Osorio cayó una fuerte tormenta eléctrica, lo que originó que se averiaran algunos aparatos electrónicos de diferentes viviendas, así como ocasionó daños en la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura de este tramo carretero.

Por igual, en el municipio de Petlalcingo también se presentó una fuerte tormenta, lo que causó el crecimiento del río del lugar, afectación en algunos cultivos de hortalizas y daños en la carretera federal.

De la misma manera, en el municipio de Chila de las Flores se presentó una fuerte tormenta, lo que provocó que se fuera la energía eléctrica del lugar durante varias horas, situación que derivó en que muchos negocios tuvieran que cerrar a temprana hora.

Por ahora Protección Civil del municipio de Acatlán no ha reportado daños en viviendas o en comunidades, mientras que el crecimiento del río Tizaac se encuentra en su nivel más bajo, sin presentar crecimiento.