Pobladores del municipio de Tepanco de López acusaron a la granja avícola “Colibrí”, dedicada a la cría de pollos por la presunta quema de plumas y residuos avícolas que ha provocado malos olores, situación que se agrava por la acumulación de excremento animal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo delicado del caso, es que está provocando un foco de contaminación que podría traer consecuencias a la salud de los pobladores, sobre todo en niños y personas de la tercera edad, quienes son uno de los sectores más vulnerables.
Expresaron que la mezcla de estos desechos con las lluvias ha incrementado la presencia de moscas en las áreas cercanas, por lo que a través de un video se puede apreciar las maniobras para reducir los desechos.
De igual modo, enfatizaron que se ha reportado que los desechos utilizados como abono están contaminando un canal de agua que se encuentra a un costado de la empresa, afectando a las comunidades que dependen de este recurso para sus actividades, por lo que esta contaminación ha generado preocupación entre los habitantes, quienes temen por su salud y la calidad del agua que utilizan.
Calles se dañan por paso de camiones pesados
Y es que añadieron que la problemática ambiental se suma el deterioro de las vías locales, causado por el tránsito de camiones pesados que transportan insumos y productos de la granja y a pesar de las solicitudes de los pobladores para que se reparen los caminos dañados, los responsables de la granja han ignorado estas peticiones.
Ante esta situación, los habitantes de Tepanco de López continúan exigiendo acciones concretas por parte de las autoridades y de la granja, con el fin de mitigar los problemas que afectan su salud y su entorno.
Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades locales para atender a la problemática y a los campesinos de la zona unirse ante el foco de contaminación de ese lugar, ya que de lo contrario podrían tomar otras medidas más drásticas.