Por Notimex
PUEBLA, Pue. Los cinco peregrinos que se encuentranhospitalizados en nosocomios de la Secretaría de Salud del estadoestán graves, tras el accidente registrado hoy en la autopistaMéxico-Puebla, informó el director de Atención a la Salud de laSecretaría del sector en la entidad, Miguel Ángel GarridoHernández.
En conferencia de prensa, el funcionario comentó que serecibieron siete lesionados para su atención médica en tresnosocomios a cargo de la Secretaría, todos ellos originarios de lacomunidad de Santa María Nepopualco del municipio deHuejotzingo.
En el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Dr. Rafael MorenoValle" se atienden a dos masculinos, uno de ellos es de 13 años deedad y el otro tiene 30 años, ambos con traumatismocraneoencefálico y policontundidos.
En el Hospital para El Niño Poblano, dijo, cerca de las 6:07horas se recibieron a tres pacientes, de 13, 14 y 16 años de edad,también con estado de gravedad.
Sin embargo, detalló que el menor de 13 años ingresó ya sinvida debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el de 14años pereció en el nosocomio debido al daño craneoencefálicosevero que presentó.
En dicho hospital, precisó, sólo recibe atención médica eljoven de 16 años, quien también tiene reporte de traumatismocraneoencefálico y policontundido, por lo que su estado de saludes grave.
En tanto, en el Hospital General Zona Sur se atiende a dospacientes masculinos, de 15 y 22 años, con lesiones en cráneo ycuerpo. "Todos lospacientes se reportan graves y serán determinantes las próximas72 horas para conocer su evolución en el estado de salud. Lainformación que tenemos es que todos los peregrinos fueronimpactados por una camioneta y la parte del organismo que resultómás afectada fue el cerebro", indicó.
Garrido Hernández comentó que hay lesionados en nosocomiosprivados, pero hasta el momento no han solicitado la intervenciónde la Secretaría de Salud del estado de Puebla.
Señaló que a todos los pacientes heridos por el accidenteregistrado hoy, así como sus familias, reciben la atenciónmédica y psicológica por parte de la Secretaría de Salud delestado.