Izúcar de Matamoros.- Un septuagenario y su sobrino fueron asesinados a balazos por un grupo armado, mientras se encontraban realizando trabajando de maquinaria pesada en un camino de terracería cerca de un rancho de la comunidad de Las Minas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando Hipólito N., de 66 años de edad y su sobrino José N., de 20 años, realizaban trabajos de maquinaria pesada en modalidad de tractor, en un camino de terracería en el Rancho Las Chipileras, de la mencionada Comunidad.
Sin embargo, al sitio arribó un vehículo desconocido y desde el interior sujetos sacaron armas de grueso calibre y abrieron fuego contra Hipólito quien ademas era propietario del rancho; murió inmediatamente al recibir cerca de dieciocho impactos de armas de fuego.
José N., su sobrino, al percatarse de este ataque emprendió huida, sin embargo, fue alcanzado por las balas y murió metros más adelante tras las heridas provocadas. Después del ataque los sujetos desconocidos salieron huyendo con rumbo desconocido.
Fueron los familiares de los occisos, quienes dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos quienes confirmaron que ambos cuerpos no presentaban signos vitales, en tanto el Servicio Médico Forense (Semefo).
Los cuerpos sin vida, fueron enviados al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio con la carpeta de investigación. Hasta el momento se desconoce el motivo de los hechos, y el paradero de los presuntos responsables.