Grupo armado de huachicoleros agrede a policías estatales en Tláloc, Puebla

Los pobladores tocaron las campanas de la comunidad para proteger a los elementos de seguridad

Por Pedro Alonso

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Foto ilustrativa

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Huachicoleros de la comunidad de San Francisco Tlaloc, arribaron a la presidencia auxiliar para agredir con arma de fuego a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes han hecho base para evitar el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en dicha zona.

Cabe señalar que durante la noche del martes, se notó la movilización policíaca tanto de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca así como de Policías Estatales y elementos del Ejército Mexicano, tras el reporte de que elementos habían sido agredidos por arma de fuego.

En este sentido, el Arco de Seguridad de Huejotzingo, alrededor de las diez y media de la noche se recibió una llamada del 9-1-1 en el que denunció que se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la presidencia auxiliar de la comunidad de San Francisco Tlaloc.

A los pocos minutos los pobladores se enteraron de que habían llegado a la comunidad un pequeño grupo de personas identificadas como huachicoleros, quienes agredieron a los elementos de la Policía Estatal asignados a hacer base para combatir el huachicoleros.

Aunque había trascendido que uno de los elementos estatales había sido herido por arma de fuego, de manera oficial de ha informado que fueron dos policías quienes resultaron lesionados al ser agredidos con la cancha de una pistola, mismos que salieron de la comunidad por el lado del vecino estado de Tlaxcala para evitar que fueran nuevamente agredidos.

En este sentido, fueron pobladores quienes tocaron las campanas de la comunidad para resguardar al resto de elementos debido a que se estaban aproximando más huachicoleros a la zona.

Finalmente, la noche y madrugada fue resguarda la comunidad con la presencia de más elementos de la Policía Estatal así como del Ejército Mexicano quien también ha hecho base en el municipio para combatir el robo de combustible a Pemex.