ACATZINGO, Pue.- Amputado de dos dedos y privado de su libertad fue víctima un transportista, tras el robo violento de su unidad de carga sobre la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con el testimonio del camionero quien por seguridad prefirió mantenerse en el anonimato, fue el pasado viernes 6 de diciembre, cuando al circular en la citada autopista en el tramo Tepeaca-Tecamachalco fue interceptado por un grupo armado a la altura de este municipio.
A punta de pistola, el chofer fue amagado para detener su marcha, pero no conformes los delincuentes también lo privaron de la libertad durante el atraco; la empresa de seguridad al percatarse de que el camión estaba siendo desviando de su ruta y por protocolo decidió apagar el camión vía satélite.
Hecho que enfureció a los delincuentes, ya que por dos días privaron de la libertad al operador del tráiler, para el día lunes, el operador fue liberado pero con dos dedos mutilados de la mano izquierda como mensaje de advertencia para las empresa de transportes que apagan el motor de sus unidades que son hurtadas.
"Si la empresa vuelve a desactivar vía GPS las unidades robadas, empezaran a ejecutar a los conductores", señaló el agraviado quien se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de la región, quien además ya dio parte a las autoridades competentes.
Cabe mencionar que el robo en la autopista Puebla-Orizaba ha ido en aumento, chóferes que se resisten a los asaltos han sido asesinados a sangre fría, otros más han sido atacados a balazos.