AHUAZOTEPEC, Puebla.-Un grupo armado incendió la madrugada de este viernes, las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del IEE y no se reportan de heridos; asimismo, la paquetería electoral pudo ser resguardada y al momento de la redacción de la nota, estaba siendo trasladada a la capital poblana.
"Aquí las cosas están de la chingada, el sábado previo a la elección balearon a un representante de casilla, el domingo hubo una balacera y desde hace días había corrido el rumor de un ataque contra el consejo municipal lo que centró el miedo, incluso se suspendió una sesión por temor a un ataque", confió una de las fuentes.
Además, otra de las fuentes consultadas explicó que se siente miedo en la población y que hay una tensa calma: "queremos que este asunto electoral termine para que las cosas se calmen", refirió.
Ambas fuentes coincidieron en que cerca de la una de la madrugada, un número indeterminado de personas armadas prendieron fuego a este consejo dependiente del Instituto Estatal Electoral con la intención de quemar las boletas, lo que no se pudo conseguir porque habían sido trasladadas con anterioridad, como medida preventiva.
Hasta donde se sabe, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO, así como de la Policía Estatal escoltaron las boletas hasta ser entregadas en la sede del Concejo Estatal Electoral.
Por lo pronto, ya se interpuso la denuncia penal y se espera la llegada de más uniformados a este municipio. De acuerdo al relato de algunos lugareños, el inmueble no resultó severamente afectado, pero si el mobiliario y algunos archivos.
Hasta el momento el Consejo Estatal no se había pronunciado sobre estos hechos.