Una semana después de recuperar estructural y físicamente la barda perimetral del histórico parque deportivo de esta Junta Auxiliar, un grupo de “chavos” vandalizaron esa área provocando que los vecinos exigieran su captura y encarcelamiento.
Este miércoles un grupo de habitantes denunciaron que por la noche o quizá durante la madrugada al menos cuatro jóvenes, presuntamente identificados, lograron consumar la “fechoría”.
Representante de la Junta Auxiliar hablaron de una serie de quejas de metepequences, quienes argumentaron no es la primera ocasión que esa banda local comete ese tipo de “arbitrariedades”.
Varios de los inconformes, sostuvo el funcionario de la presidencia de Metepec, “están dispuestos a ir a las casas de los vándalos para exigir a sus padres la reparación de los daños en ese inmueble de manera económica o con trabajos sociales para borrar los grafitis”.
Después del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, uno de los daños más evidentes en este pueblo con gran historia fabril fue precisamente en la larga barda del campo deportivo construido a mediados del siglo pasado con las cooperaciones de los ex trabajadores.