Guardería acusada de maltratar a menores opera en casa particular y sin logotipos

La guardería “Mi Estancia Feliz” fue exhibida por presuntamente ejercer maltrato a varios menores de edad

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · martes 29 de agosto de 2023

Papás denuncian maltrato infantil en la estancia infantil "Mi espacio feliz". Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

En una vivienda particular y que no exhibe ningún logotipo o nombre, es como operaba la guardería “Mi Estancia Feliz” que ayer fue exhibida como un lugar de San Pedro Cholula, donde presuntamente el personal ejercía maltrato a varios menores de edad.

A decir de los padres de familia que han denunciado ante las autoridades ministeriales las agresiones psicológicas y físicas que padecieron sus hijos, que oscilan entre las edades de dos a tres años, este lugar se ubica a dos cuadras de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, en la cabecera local.



Este medio de comunicación acudió a las instalaciones señaladas por los progenitores para dar seguimiento al caso, pero no se obtuvo información, debido a que ninguna persona atendió el toque de timbre.

Varios de los progenitores dijeron que al parecer el inmueble dejó de funcionar tras ventilarse el caso y ya no recibía a las y los niños que asistían para recibir resguardo en distintos horarios a cambio de una cuota de recuperación de 450 pesos.


Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades para limpiar y reparar los daños. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


Sobre el tema, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula dijo tener conocimiento del tema y refirió que dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar las acciones que correspondan.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública informó que da seguimiento a este caso ventilado por un grupo de padres de familia.

Por enésima ocasión, los progenitores pidieron la clausura de esta guardería, que no cuenta con los permisos correspondientes y donde el personal supuestamente maltrató a sus hijos de forma física y psicológica, pues los dejaban llorar por prolongados ratos y varios de ellos presentaron moretones y rasguños a causa de las probables agresiones.