“Pasaremos de estar en el Triángulo Rojo al Triangulo Verde, con la llegada de la Guardia Nacional”, refirió el alcalde Zenón Badillo Telles, al colocar la primera piedra de la que será la base más grande de la guardia Nacional en el Estado y que se ubicará en Tochtepec.
A la colocación de la piedra para la construcción del cuartel, se presentó Daniel Alberto Pérez María, en representación del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, así como el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, general de brigada del Estado Mayor de la 25 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz y los integrantes del cabildo de Tochtepec.
En su intervención, el edil Zenón Badillo Telles reconoció que como alcalde es su responsabilidad brindar seguridad a la ciudadanía y es por ello que, dijo, gestionó una base de la Guardia Nacional.
“Hoy es un sueño hecho realidad, ustedes saben lo que se vive en el municipio y la única forma de poder tener paz, es sumando esfuerzos ahora con la Guardia Nacional”, destacó.
Se concentraron también alcaldes de los municipios vecinos, autoridades locales y personas de la comunidad, a respaldar esta acción que será también en beneficio de toda la región.
Con el objetivo de brindar más seguridad a los ciudadanos, el edil Zenón Badillo dijo que suma esfuerzos para cumplir su compromiso con la gente.
El munícipe reconoció todo el apoyo que ha recibido su administración, tanto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
Es importante reconocer que para este proyecto también contribuyeron los ejidatarios de San Lorenzo Ometepec, quienes donaron el predio al ayuntamiento y éste a su vez lo donó para la base de la Guardia Nacional.
“Un buen gobierno no es sólo el que hace obras, sino el que ataca de manera frontal la inseguridad”, reafirmó el alcalde de Tochtepec.
La base que se instalará en este municipio, tiene una extensión de 30 mil metros cuadrados y contará con 120 elementos del ejército, 40 mujeres y 80 hombres.
Por su parte, el General de Brigada del Estado Mayor de la 25 Zona Militar, José Martín Luna, refirió que se tiene la encomienda de llevar seguridad a los lugares más apartados, y en ese sentido, reconoció que los bancos de bienestar y la Guardia Nacional son dos grandes pilares que van a contribuir al progreso de estas regiones que habían estado olvidadas.