Guardias de seguridad exigen el pago de vigilancia en la Feria de Tehuacán, luego de que en el último día del evento los vigilantes mostraran su inconformidad ya que no les habían pagado por sus servicios, por lo que durante la mañana de ayer, se acercaron al “Martes Ciudadano”, debido a que desde el día viernes no han recibido su refrendo poco más de 300 trabajadores.
Sobre este problema, Raúl Alfonso Delgado Tobón manifestó que la persona que contrató a los guardias se desapareció un día antes de que terminara la feria y aunque han intentado comunicarse con los responsables, dice estar en otros estados.
“No es justo que uno trabaja por la mera necesidad, nos ofrecen 250 y nos tienen ahí desde las 4:30 y hasta el otro día”, dijo.
Y es que a pesar de que tienen identificada a la persona que hizo la contratación de este servicio, por ahora estarán buscado que el ayuntamiento sirva de intermediario para que los guardias reciban el pago de tres días.
De igual modo, los inconformes informaron que a la gran mayoría se les debe la cantidad de 750 pesos, ya que les prometieron 250 por cada día, pero a algunos les pagaron solamente 100 pesos, por lo que depende de cada caso.
Cabe mencionar que los afectados argumentaron que los responsables les han hecho esperar, ya que desde el día viernes estuvieron posponiendo una supuesta reunión para pagarles, incluso el día de ayer esperaban recibir lo que trabajaron.
Es importante destacar que estas personas fueron contratadas en el recinto ferial para verificar que en el acceso las personas no llevaran algún tipo de arma, rondines de vigilancia, cuidar a los artistas.
Por lo que durante la mañana de este martes, el mismo presidente municipal Pedro Tepole indicó que todo se había tratado de un retraso en el pago y este ya lo habían dado a los trabajadores, los afectados añadieron que siguen esperando el refrendo que les corresponde por ley.