YAONAHUAC, Pue.- Al caer de una longitud de 70 metros de altura, un hombre perdió la vida dentro de la cascada de Puxtla, sitiada en los límites de los municipios de Tlatlauquitepec y Yaonahuac, punto hasta el que, arribaron los cuerpos de emergencia de ambos municipios, quienes tras su llegada y tras prestar la atención al masculino, este carecía de signos vitales.
Ante tal accidente, fue cerca de las 16:15 horas, cuando un particular, alertó a los cuerpos de emergencia de Tlatlauquitepec, dando a conocer la caída de una persona en la cascada de Puxtla, activando, por tanto, dos unidades de emergencia y una ambulancia de Protección civil, que rápidamente se desplazaron al punto para prestar el auxilio.
Cabe destacar que, a su llegada ya se encontraban en el lugar elementos policiacos del municipio de Yaonahuac, estos que, desafortunadamente no pudieron emprender el rescate, debido a que no contaba con el equipo necesario, siendo los integrantes del municipio de Tlatlauquitepec, quienes descendieron para emprender las acciones de sacar el cuerpo.
Por tal motivo, fue dicho equipo de rescatistas, quien dio parte a las autoridades ministeriales, estos que, de la misma manera, tuvieron que hacer uso de los equipos de rapel para poder llegar a donde se encontraba el cuerpo, determinando el deceso y emprendiendo por tanto una investigación, para conocer a fondo lo ocurrido.
El hombre, fue identificado como Fabián “N”, quien se dedicaba al ecoturismo y laboraba como guía de turistas en la zona, el cual, de acuerdo a las primeras versiones, se encontraba realizando acciones del rapel, donde debido a un presunto descuido, habría originado su caída y con ello su propio deceso.
No obstante, serán las autoridades de la fiscalía general del estado, quienes lleven a cabo las investigaciones y el peritaje correspondiente, para con ello determinar la causa de este accidente.