Izucar de Matamoros.- El primer cargamento con alrededor de 350 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus, resguardado por un convoy militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegó la noche de este martes al municipio de Izúcar de Matamoros para el personal del sector salud del Hospital Regional que se ha convertido en área COVID durante el inicio de la pandemia.
De acuerdo al personal, fue esta mañana que se aplicarán alrededor de 260 dosis para el sector salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla, asimismo, cerca de las 07:00 horas de este miércoles, Liliana Sánchez de 42 años de edad, y quien funge como enfermera en el área COVID, fue la primera beneficiada que recibió la dosis.
“Ha llegado la esperanza, vemos una luz al final del camino, esperemos que esto aliente más a nuestros compañeros de trabajo, pues la mayoría trabajamos con miedo, pero con la bendición de Dios” señaló.
Oscar Barrios, director del hospital detalló que comenzó la aplicación de la vacuna en todo el personal del sector salud, desde enfermeras, camilleros, paramédicos, médicos, área de limpieza y en general, para posteriormente en Chiautla de Tapia se realizará la misma actividad, ambos hospitales enclavados en la Mixteca Poblana.
Cabe mencionar que el trayecto de las vacunas comenzó en el Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México y fueron transportadas bajo un sistema de refrigeración y cajas especializadas que debe mantener a menos 70 grados centígrados; monitoreada con sensores y hielo seco hasta el estado de Puebla.