AMOZOC, Pue.- Ante el posible paso de la caravana de migrantes centroamericanos por este municipio, autoridades han habilitado un albergue con alimentos y servicios médicos para los necesitados.
Autoridades municipales dieron a conocer que ante el posible de los indocumentados por Amozoc han alistado el Auditorio Municipal para albergar a los más de 3 mil 500 migrantes, en su mayoría hondureños, que viajan en la caravana.
Se aproximan al territorio poblano tras su paso por el estado vecino de Veracruz, donde el gobierno les cancelo el trasporte de 71 autobuses que abordarían para viajar hasta la ciudad de México.
Ante esta situación, se prevé el paso de los migrantes en las próximas 12 horas, por lo que las autoridades han destinado un espacio amplio con techo para hospedaje habilitado con sanitarios, electricidad y agua potable.
En el lugar, también hay catres y cobijas, además de alimentos y servicios prehospitalarios para brindar a los integrantes de la caravana, bajo el resguardo de los elementos policíacos y cuerpos de emergencia.