El grupo Cáritas de la Parroquia de San Gabriel, en Tulcingo de Valle, ha iniciado una colecta de víveres para apoyar a las personas afectadas por el huracán John en el estado de Guerrero, específicamente en Acapulco.
De acuerdo con el párroco Gerardo Pérez Alfaro, se han comenzado a recolectar víveres que serán enviados a los damnificados por el huracán John. Estos se llevarán a la Casa Cáritas de la diócesis a la que pertenecen, desde donde serán trasladados a Acapulco.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El párroco señaló que ha observado una gran necesidad entre las personas afectadas, motivo por el cual se ha iniciado esta colecta, que estará vigente hasta el 5 de octubre en la iglesia de Tulcingo.
Mencionó que el centro de acopio estará funcionando hasta el sábado, por lo que hizo un llamado a todas las personas que deseen donar a hacerlo antes de esa fecha. Posteriormente, lo recolectado será trasladado a otro punto donde se concentrará todo lo recaudado para su envío a Acapulco.
Detalló que, por el momento, no se está solicitando ropa ni zapatos, únicamente botellas de agua, frijoles enlatados, papel higiénico, atún, jabón y otros productos no perecederos para asegurar que lleguen en buen estado.
Es importante señalar que, por ahora, en la zona de Acatlán no se ha establecido un centro de acopio para apoyar a los damnificados de Acapulco o de otras áreas del estado de Guerrero que también fueron gravemente afectadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aún se desconoce si la Diócesis de Huajuapan implementará centros de acopio en sus parroquias para enviar ayuda a los afectados por el huracán John, aunque en otras ocasiones lo han hecho para enviar alimentos a zonas afectadas por sismos u otras emergencias.