Habitantes de Coyomeapan liberan caseta de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Después de dos días de manifestaciones y bloqueos, los líderes mencionaron que hubo un acuerdo para entablar una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · viernes 17 de febrero de 2023

Los pobladores se retiraron de la caseta número 76 de San Lorenzo Teotipilco. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Después de 20 horas de permanecer bloqueada la caseta de peaje de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Tehuacán, habitantes del municipio de Coyomeapan se retiraron después de dos días de manifestaciones y bloqueos; los líderes mencionaron que hubo un acuerdo para ser parte de una mesa de diálogo el próximo jueves con el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

De la misma manera en que llegaron a la Y de Chilac a cerrar la carretera estatal la tarde del jueves, habitantes se retiraron de la caseta número 76 de San Lorenzo Teotipilco, la cual mantuvieron cerrada desde las 23:00 horas del pasado jueves; minutos después de las 17:00 horas de este viernes fue cuando se les indicó a los habitantes que habían logrado ser atendidos por las autoridades.


Informaron que el acuerdo fue a través del secretario de Gobernación, el cual les prometió que estará presente el próximo jueves a las 14:00 horas en una reunión con ellos en la ciudad de Puebla en donde el punto más importante a tratar será la liberación de su compañero Gonzalo Martínez Herrero, quedando en segundo término la instauración del Concejo Ciudadano.

Mencionaron que, aunque la intención era que se solucionaran de una vez todos los problemas que hay en torno al problema político del municipio, serán prudentes y que confiarán en el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Indicaron que se le informará todo lo que ha ocurrido en torno al problema que surgió antes y después de las pasadas elecciones, así como el por qué no reconocen a quien fue nombrado presidente municipal.

Por último, mencionaron que es importante pedir una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones que generaron las marchas y los bloqueos de las avenidas, por lo que solo pidieron un poco de empatía con un pueblo que ya ha derramado sangre y que se cansó de los abusos.