Ante la escasez de agua en Cuautlancingo, representantes de diversos fraccionamientos en el municipio buscan crear una campaña para evitar que más personas, atraídos por la oferta inmobiliaria de la zona, habiten ahí.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este día se concentraron cerca de 20 representantes de diversos complejos del municipio en el parque El Ameyal, situado en dicho territorio. Durante un poco más de una hora, los colonos propusieron diversas estrategias para abordar las principales problemáticas que atañen el lugar: la falta de agua y de seguridad.
“Aquí en Cuautlancingo no hay agua, no compres ni rentes casas”, es la frase que los colonos plasmarán en lonas que colgarán en sus viviendas, con el objetivo de evitar la llegada de más residentes y que estos, sufran la carencia de agua.
En dicha reunión, además de acordar la propaganda en contra de la expansión inmobiliaria, se mostraron inconformes por la falta de suministro de agua, así como por los precios que manejan los operadores del servicio de pipas.
“Están lucrando con nuestra necesidad y nos obligan a comprar las pipas de agua, al reportar nos dicen que nos mandarán el suministro pero es mentira, no llega a nuestras casas”, señaló un inconforme.
Coincidieron en que este problema no es reciente, sin embargo, es necesario presionar a las autoridades para que, la siguiente persona que asuma la presidencia municipal tome cartas en el asunto.
Asimismo, discutieron que la falta de agua afecta uno de los derechos humanos básicos, por lo que, en caso de ser ignorados por las autoridades locales, presentarán una queja por la vulneración de su garantía.