TEPEACA, Pue.- El secuestro del director del Cereso, GerardoCuevas, habría sido el motivo de la fuga de los dos reos ocurridael lunes pasado en el penal de esta ciudad, revelaron fuentescercanos a la investigación.
El funcionario habría sido interceptado cuando viajaba a bordode su camioneta y privado de la libertad durante algunas horas, porintegrantes de la banda de secuestradores de la que forman partelos fugados, con la amenaza de que si no los liberaba seríaasesinado.
Ante la situación, y sin presentar denuncia como lo marcan losprotocolos de seguridad, personal del mismo Cereso habría accedidoa entregar a los reos, con lo cual el director fue abandonado en unparaje del Triángulo Rojo, así como su unidad de motor.
Por ello, después de las 15:00 horas fue implementado un fuertedispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad ysuspendidos los servicios públicos en la presidenciamunicipal.
Los reos fugados fueron identificados como Jaime AndradeSánchez y Juan Carlos González Flores, ambos presos desde agostopasado, por el delito de secuestro.
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública informóen un comunicado que la Dirección General de Centros deReinserción Social realiza la investigación inicial, junto conlas autoridades municipales.
Sin brindar mayores detalles, la dependencia explicó que trasel pase de lista y la revisión correspondiente, se procedió a ladistribución de la información de las dos personas enevasión.