Una familia oaxaqueña radicada en esta ciudad, dedicada al tejido de bolsas para mandado, apeló a la clemencia, solidaridad y ayuda de los atlixquences para salvar su actual situación económica provocada por el Covid-9.
“Jorge González y su familia, la cual incluye esposa, una niña de nueve años y una bebé de 6 meses la cual estuvo en estado de coma mes y medio, ya están en una situación precaria: son vendedores ambulantes de bolsas artesanales para el mandado y por la pandemia no pueden hacerlo”, citó Mercedes Bueno, una de las personas responsables de encabezar el grupo de colaboración.
De tal manera, advirtió, no tienen como subsistir. “De plano Jorge pide hacer trueque de sus productos por despensas. Eso no es todo: tampoco tienen para pagar la renta de casa y el cobro ya llegó”, describió.
La situación de la familia en situación extrema económica y alimentaria no termina ahí. “La bebé requiere pañales y leche NAN 2 debido al estado de salud. Si alguien quiere ayudarnos haciendo trueque de bolsas con despensas, comprando o cooperando para subsistir sería fabuloso”, explicó.
La familia vive en la calle Segunda de Circunvalación número 2 de la colonia Ricardo Treviño, a un lado del altar de la Virgen de Guadalupe.
“Ayudemos por favor. Es una situación verdaderamente desgarradora. Logramos visitarlos con el fin de hacerles llegar algo de despensa, y la pequeña hija insistió, con mucha dignidad y gusto, en darnos la bolsa para un trueque. Son de Oaxaca y son buenos seres humanos”, recalcó Bueno.
De acuerdo con el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, la pandemia del Covid-19 ya generó que unas 3 mil 600 familias en este municipio nfrenten severas complicaciones de alimentación, dinero y empleo.