Hacen esperar por horas a abuelitos para entrega de despensas

Iván Rodríguez Fierro

  · sábado 10 de septiembre de 2016

Personas de la tercera edad dijeron estar molestos e indicaron que la necesidad los obligaba a permanecer a disposición de las autoridades. Foto: Iván Rodríguez

TEHUACÁN, Pue.- La impuntualidad de las autoridades municipalescreó descontento entre personas de la tercera edad, quienes fueroncitados desde las 09:00 horas en la explanada municipal pararecibir despensas, iniciando el evento hasta minutos después delmediodía, mientras que regidores subían fotografías del Cabildo,conviviendo entre ellos.

Desde un día antes, los regidores fueron citados a las 09:00horas de la mañana para el análisis, discusión y en su casoaprobación del dictamen que contiene el presupuesto y cartelerapara los eventos culturales que se realizarán en el marco de lacelebración del festival cultural y étnico del mole de caderasdenominado "Festival étnico de la matanza" en su edición XIVcorrespondiente al año 2016.

A la misma hora, se citó a más de 300 abuelitos en laexplanada municipal para que se les hiciera entrega de lasdespensas que cada mes por parte de Atención Ciudadana, por lo quealgunos de ellos, desde antes de la hora marcada, ya ocupaban suslugares, asignados por coordinadores de las colonias que promueveneste tipo de apoyo.

[caption id="attachment_441811" align="aligncenter" width="600"]Los regidores “brillaron” por su impuntualidad.[/caption]

Desafortunadamente los regidores, poco a poco, comenzaron allegar a la Sesión de Cabildo, la cual inició una hora tarde,comenzando así las votaciones de un solo punto, permitiéndoles alresto hablar de otros temas con la edil municipal, ErnestinaFernández Méndez, sin que nadie señalara que afuera estabanesperándolos.

A punto de que se cumplieran las tres horas de espera, medianteredes sociales, comenzaban a compartir fotografías de losregidores con sombreros y rebosos en la sala de juntas de lapresidencia, lugar donde supuestamente se estaba llevando a cabo elCabildo.

Fue hasta minutos después de las 12:00 horas, cuando poco apoco empezaron a tomar sus lugares, para iniciar con este evento,en donde algunas de las personas de la tercera edad, ya hastadormían en sus lugares, puesto que les indicaban con voz alta, queno podían irse, pues de lo contrario no les entregarían susdespensas.

Algunos de los beneficiarios exclamaban de manera discreta queera una falta de respeto para ellos haberlos citado tan temprano,para que los atendieran tres horas después, sin pensar que paramuchos de ellos es molesto estar sentados o sin ir al sanitario,sin embargo, señalaban que la necesidad los obligaba a permanecera la disposición de las autoridades.

[caption id="attachment_441813" align="aligncenter" width="600"]El evento estaba programado a las 09:00, sin embargo, empezó hastamediodía.[/caption]