Hacinamiento en Cereso, tema puesto sobre la mesa: Galeazzi

Miguel Ángel Domínguez

  · sábado 1 de octubre de 2016

Foto: Miguel Ángel Domínguez

ATLIXCO, Pue.- La urgente edificación de un nuevo Centro deReinserción Social (Cereso) regional, el cual ayude a revertir unactual problema considerable de hacinamiento en Atlixco, es un temaya hablado y puesto sobre la mesa con el gobernador electo, AntonioGali Fayad, adelantó el edil José Luis Galeazzi Berra.

Y es que el pasado martes, este diario dio a conocer que con unasobrepoblación de 550 por ciento, el Centro de ReinserciónDistrital de Tepeaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en eserubro, seguido por dos cárceles poblanas más: San Pedro Cholula,con 341 por ciento de hacinamiento y Atlixco con 307 por cientomás de sobrecupo, reveló el reciente estudio denominado“Sistema Penitenciario, la Información que nos Falta”,realizado por la organización no gubernamental (ONG) MéxicoEvalúa.

Y el Centro de Reinserción Social de Atlixco es el octavo en elpaís con mayor sobrepoblación al contar en junio de 2016 con 237internos en un sitio adaptado para únicamente 63 personas.

Leer más: 

El alcalde fue abordado por los reporteros y del tema destacóque el proyecto del Cereso para Atlixco y la región es unanecesidad ya planteada. “Esto de la sobrepoblación no esnovedad, estamos conscientes de ello y en la reunión más recientecon Antonio Gali ya se le planteó la necesidad. La propuesta estáhecha y sigue en análisis de parte del nuevo gobernador”,refirió Galeazzi Berra.

La administración de Atlixco, dijo, está comprometida encolaborar con la realización de este centro carcelario. “Estabaproyectada la dotación del terreno de parte de Atlixco y eso sigueen pie. Nosotros trabajamos en coordinación en beneficio de lasociedad, y en consecuencia buscaremos los recursos necesarios parahacer frente a esa realidad”.

Para reducir la sobrepoblación del Cereso de Atlixco,finalmente explicó, se realizan constantemente revisiones asentencias y concretan traslados para garantizar, en la medida delo posible, que los internos estén en mejores condiciones.