Hallan a solitario hombre colgando de una viga en localidad de Santiago Miahuatlán

El adulto mayor aparentemente falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · viernes 29 de octubre de 2021

Elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán arribaron al lugar de los hechos. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán.- Un hombre que vivía solo en su domicilio fue hallado colgado de una viga en su vivienda ubicada sobre la calle San Francisco de Asís, en la Inspectoría de San José Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Eran aproximadamente las 10:00 horas de este viernes cuando una persona que pasaba por la zona vio la puerta de la casa donde vivía José N., abierta, motivo por el cual se acercó y se sorprendió al verlo colgado de una viga.

Por lo anterior comenzó a pedir el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, así como Técnicos en Urgencias Médicas, (TUM), quiénes acudieron al llamado e intentaron valorar al hombre pero lamentablemente ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.


Posteriormente los elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal, procedieron a realizar un acordonamiento de seguridad y solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos acudieron al llamado y llevaron a cabo las diligencias correspondientes, dando a conocer que aparentemente el occiso falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Finalmente después de dos horas el cadáver fue levantado e ingresado al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas de muerte.

Trascendió que los vecinos indicaron que el adulto mayor vivía solo, no obstante en ocasiones les había platicado a sus vecinos que tenía familiares en la colonia San Rafael del municipio de Tehuacán, por lo tanto se dieron a la tarea de buscar a sus familiares y lograron localizarlos.

Por lo tanto se espera que puedan hacer los trámites correspondientes ante las autoridades para que el cuerpo sea entregado y le puedan dar sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Tras los hechos agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación, para tratar de esclarecer el deceso.


El accidente que sufrió el 12 de julio de 2019, le dio un giro completo a su vida. Foto: Archivo | El Sol de Puebla