Tehuacán Pue.- El cuerpo de un feto de aproximadamente 30 semanas de gestación fue hallado en un basurero del municipio de Coxcatlán.
Fue durante la mañana de este lunes cuando personas dedicadas a la separación de basura encontraron un bulto extraño con rastros de sangre, al acercarse descubrieron que se trataba aparentemente de un bebé por lo que decidieron dar aviso a las autoridades correspondientes.
- Te recomendamos: #JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla
Tiempo después arribaron a la zona elementos de la Policía Municipal así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM); los especialistas en primeros auxilios realizaron una valoración al cuerpo, confirmando que se trataba de un feto sin signos vitales.
Por lo anterior los uniformados locales procedieron a resguardar el área realizando un acordonamiento y dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos realizaron las indagatorias correspondientes y después de tres horas efectuaron el levantamiento del cadáver corroborando el hecho y determinando que probablemente la etapa gestacional de su madre era de alrededor de siete meses y medio de embarazo.
Trascendió que de acuerdo al informe de las autoridades se presume que el cuerpo pudo haber llegado en el interior de un camión recolector de basura que, minutos antes había arribado a depositar los residuos.
Finalmente el bebé fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán donde quedó a disposición del médico legista quien se encargará de efectuar la necropsia de rigor y determinar con exactitud las causas del fallecimiento.
De este hecho los agentes ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el caso.