La mañana del martes, campesinos localizaron el cuerpo sin vida de un masculino quien presuntamente fue ejecutado y después calcinado, en un paraje conocido como Rancho Barro Azul, perteneciente al municipio de Coatzingo.
De acuerdo a las primeras versiones, el hoy occiso de entre 35 y 45 años de edad aproximadamente, fue ejecutado en el lugar con un arma de grueso calibre que dispararon a la altura del cráneo para luego rociarle gasolina y prenderle fuego.
El cuerpo no fue incinerado en su totalidad, y según testigos tenía cerca de tres días en la zona por lo que incluso animales empezaban a devorar el cadáver.
El hombre vestía pantalón café, camisa de cuadros de colores rojos y negros.
Al lugar arribaron autoridades municipales de Coatzingo, La Fiscalía Regional y el Servicio Médico Forense (Semefo) quienes notificaron que el cuerpo aún no estaba en estado de putrefacción, ya que se encontraba a la sombra de árboles.
Finalmente fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido número 24.