En avanzado estado de descomposición y en calidad de desconocida fue hallado el cadáver de una mujer por un jinete que transitaba en campos cercanos al camino de terracería que conduce a la exhacienda llamada Tajonal, perteneciente a Huaquechula.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana cuando un hombre que pasaba a caballo cerca del cerro se percató de un cuerpo parcialmente devorado por la fauna. Aunque inicialmente no se tenía certeza de que se tratara de un cadáver femenino, esta información fue confirmada posteriormente.
Debido a la lejanía del lugar, el levantamiento del cadáver se llevó a cabo hasta la mañana del pasado sábado por la Unidad de Investigación de Feminicidios, adscrita a la Fiscalía de Género. Las primeras indagatorias revelaron que la cabeza y otras partes del cuerpo de la mujer habían sido consumidas por la fauna de la región.
Cabe mencionar que al encontrarse en avanzado estado de descomposición, la víctima fue identificada como "desconocida número 02/2024" dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I-I/000549/2024, asimismo, por sus condiciones en las que fue encontrada se impidió observar características específicas del cuerpo y determinar la posible causa de muerte.
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Puebla para continuar con las diligencias y dar inicio con la carpeta de investigación. Aunque existen versiones que se presume que la mujer fue víctima de un asesinato, aún falta determinar la causas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo