Tehuacán, Pue.- Calcinado y con huellas de violencia fue como se localizó el cuerpo sin vida del dueño de la funeraria "El Carmen", quien se encontró a un costado de su vehículo sobre un camino de terracería que comunica a la población de Francisco I. Madero con Santiago Miahuatlán a la altura del paraje "Pozo de la Tortuga".
Fue al filo de las 16:00 horas del sábado cuando lugareños reportaron a las autoridades que había un vehículo calcinado.
Por lo anterior elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán, así como de Tepanco de López se aproximaron a la zona.
Al llegar los oficiales descubrieron que a un costado del vehículo se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida que también estaba calcinado.
Los elementos procedieron a realizar el acordonamiento del área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) siendo efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes arribaron a la zona.
Los peritos se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y después de 2 horas ofrecieron a realizar el levantamiento del cuerpo mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad.
Tiempo después el cadáver fue identificado por sus familiares quienes dieron a conocer que se trató de Óscar "N", dueño de la funeraria "El Carmen".
Los autores del crimen le prendieron fuego a la víctima junto con un vehículo Volkswagen Jetta, además de que el cadáver presentó lesiones por arma blanca.
Tras los hechos autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables del crimen ya que hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.
Trascendió que a través de redes sociales el gremio funerario se solidarizó con la familia del finado y estuvieron compartiendo esquelas dirigidas a Óscar desde sus cuentas empresariales.