Tehuacán, Pue.- Con huellas de violencia fue como se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien estaba tirado dentro de un inmueble abandonado. Los hechos ocurrieron sobre Camino Viejo de San Diego, antes de llegar a la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eran aproximadamente las 15:00 horas de este martes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, señalando que un hombre estaba inconsciente dentro de un fraccionamiento que se encuentra en obra negra.
Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja; enseguida los paramédicos intentaron ayudar al afectado, pero confirmaron que ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto y el área fue acordonada por los uniformados.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Científica que iniciaron con las indagatorias pertinentes, al mismo tiempo que dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos arribaron al lugar y después de varias horas concluyeron con las investigaciones necesarias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad, quedando a cargo del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de ley para dar a conocer a detalle las causas de muerte.
Autoridades inician carpeta de investigación
Por otra parte, cabe señalar que hasta el momento el cadáver no ha sido identificado por sus familiares, motivo por el cual se espera que durante las próximas horas sus consanguíneos acudan ante las autoridades correspondientes o de lo contrario, podría ser ingresado a la fosa común.
Además, tras el deceso los agentes ministeriales, dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el crimen, ya que hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, trascendió que los vecinos de la zona explicaron a los oficiales que en dichas casas que se encuentran abandonadas, llegan a dormir personas que viven en condición de calle, motivo por el cual no se descarta que el occiso forme parte de ese grupo.