Amozoc.- Vecinos de la colonia Santa Cruz Xonacatepec hallaron el cuerpo sin vida de un recién nacido en los límites de esta colonia con San Salvador Chachapa.
Testigos observaron a una jauría de perros pelearse por una especie de animal, al acercase se percataron que se trataba del cuerpo de un menor que al parecer había sido abandonado en los terrenos baldíos de la zona.
Los pobladores inmediatamente llamaron a los cuerpo de emergencia, aunque se desconoce cuanto tiempo llevaba el cuerpo en la zona, aunque registraba marcas de que la fauna del lugar había comenzado a devorarlo.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Publica de la capital en espera del agente de ministerio para realizar el levantamiento de cadáver.
Cabe resaltar que en la zona ha sido común el abandono de recién nacidos en terrenos baldíos o casas en obra negra, tan sólo en 2018 fueron encontrados cuatro menores entre Chachapa, Santa Cruz Xonacatepec y Mendizábal, uno de ellos sin vida.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, el municipio de Amozoc tuvo un incremento del 10% en embarazos en menores de 15 años.