En distintos puntos del municipio de Chietla fue escenario del hallazgo de dos cuerpos sin vida del género masculino, ambos durante la mañana del pasado domingo 5 de mayo de 2024. Uno presentaba una herida de un arma blanca en modalidad de machete y el segundo de un arma de fuego.
En el primer incidente, ocurrió en la junta auxiliar de Atencingo, en el que vecinos reportaron el cuerpo de Jesús N., en el callejón Anáhuac, en la colonia Independencia. El hombre fue hallado con señales de violencia provocadas por un machete, pero hasta ahora no se sabe el motivo del asesinato ni quiénes podrían ser los responsables.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaba el levantamiento del cuerpo, un segundo incidente se reportaba en una comunidad de este municipio.
Se trata del poblado de Don Roque, en este sitio Roberto N., alias “El Canelo", fue encontrado muerto a unos 30 metros de su domicilio, cerca del campo donde se organizan eventos taurinos.
La víctima tenía al menos un impacto de bala en la cabeza. Autoridades municipales y estatales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y recolectar evidencias. Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio con las investigaciones correspondientes además de las carpetas de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento se desconoce si ambos casos podrían estar relacionados. Por ahora, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre estos incidentes, y se espera que la Fiscalía General de Puebla (FGE) se pronuncie al respecto.