Derivado de los resultados obtenidos en torno a los recursos naturales con los que cuenta el municipio de Chignautla, el pasado fin de semana el Consejo de Ciencias y Tecnología del estado dio a conocer acciones a emprender en materia de la situación del agua y del medio ambiente.
Es importante destacar que estas acciones surgieron a raíz del trabajo realizado por agrupaciones indígenas, culturales y voluntarias, las cuales han llevado a cabo visitas comunitarias con el objetivo de explorar el estado de los recursos naturales, como el agua, la flora y la fauna.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante estas exploraciones, el consejo ha logrado la localización de nuevas especies, entre ellas una falsa salamandra gigante y una especie aún no reconocida de ajolote, cuyas características están siendo estudiadas. Estas especies podrían ser únicas en esta región del país.
Cabe señalar que los integrantes de este consejo y los grupos participantes han decidido no revelar más información sobre la ubicación de estas especies en el municipio de Chignautla, para evitar que personas con malas intenciones afecten este entorno natural.